Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, confirmó que en 20 días dejará la presidencia del PRO y postuló a Mauricio Macri para reemplazarla.
“Yo dejo la presidencia en unos 20 días y ahí se verá cómo es el futuro”, donde presentó estadísticas del operativo contra el delito en los primeros meses del año en esa ciudad.
Sin aludir directamente a los movimientos en el partido, Bullrich sobrevoló la interna del partido. “Tengo demasiados temas en seguridad para hablar del PRO”
El recrudecimiento de la guerra entre Javier Milei y los gobernadores, con Ignacio “Nacho” Torres en el centro, evidenció otra vez la fisura al interior del espacio. La relación entre el sector que lidera Macri y el que responde a Bullrich volvió a tensarse y el ruido se traslada al Congreso.
En las últimas semanas, cuando Milei hizo público su objetivo de llegar a un acuerdo de gobierno o parlamentario con el PRO, en el partido anticipaban que el primer paso para cualquier decisión era cerrar antes el frente interno y eso suponía una negociación entre Macri y Bullrich para llegar al 19 de marzo con una lista de unidad para la renovación de autoridades.
La titular de la cartera policial se refirió a la posibilidad de que Macri se ponga al frente del partido. “Me parece bien que él asuma este lugar”, señaló. Y amplió: “Quiero que llegue rápido el día para no ser más la presidenta del PRO. Estoy absolutamente metida en mis cosas, que son las que importan”.