Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, tiró un palo al oficialismo por los audios filtrados de Diego Spagnuolo, exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad, y de Karina Milei, secretaria de la Presidencia. El gobernador se sintió un poco violentado con la denuncia del Gobierno, considerándola un ataque a la libertad de expresión.
En el Santa Fe Business Forum, Pullaro habló con la prensa sobre el quilombo de las supuestas coimas que involucran a la hermana del Presidente y a Eduardo Menem. “Estoy muy preocupado por las denuncias que hizo ayer el Gobierno. El Gobierno no dio ninguna respuesta”, soltó el gobernador.
Y agregó: “Sentí un poco violenta la presentación que hizo el Gobierno y por eso hablé de libertad de expresión. Siempre hay que bancar cuando vemos estas cosas que, lamentablemente, le pegan al sistema democrático. Si no hubiera prensa libre y libertad de expresión, Argentina estaría yendo para atrás una banda de años”.
Por eso, Maximiliano Pullaro le pidió al oficialismo que la piense bien. “Entiendo que estén nerviosos por lo que puede salir. Me gustaría escuchar una respuesta clara, es muy fuerte escuchar a un funcionario de primera línea hablando sin vergüenza de cobrar coimas y de corrupción”, explicó.
El gobernador descartó una candidatura presidencial.
En otra parte de la charla, el gobernador negó que vaya a postularse como candidato a presidente para las próximas elecciones. En cambio, destacó la importancia de otros dirigentes de Provincias Unidas, la nueva liga de gobernadores opositores, para armar una alternativa basada en la defensa del interior productivo.
“Las provincias productivas están armando un espacio que, a la larga, va a ser clave. El acuerdo que buscamos necesita cabeza y superar las fórmulas viejas de la política argentina”, comentó Maximiliano Pullaro, que prefiere quedarse en la provincia para seguir laburando desde ahí.