“Soy de Juntos por el Cambio. Punto final”. Apenas pasaron seis meses y parece una eternidad. Así, Patricia Bullrich rechazaba la propuesta de Javier Milei de ir a una interna con el PRO para definir la fórmula presidencial. Era el 17 de abril y Bullrich insistía: “Él no se quiere sumar a JxC, quiere que nosotros nos vayamos”.
La candidata cambiemita quedó afuera del balotaje y ahora el libertario busca acercarse. “Seguramente Javier va a llamar a Patricia en los próximos días. Es verdad que se dijeron cosas fuertes, pero fue de los dos lados”
En el clímax de la polarización, Milei la llamó “Montonera tira bomba”. Era cuando no se tuteaban y en los debates se picanteaban: “Hey Milei”, le decía ella y él respondía a secas: “Sabés qué Bullrich, vos sos más casta que (Luis) Barrionuevo”.
Ahora es un total “cambiame la música”. “Javier tiene diálogo abierto con (Mauricio) Macri”, detallan en el círculo del libertario sobre cómo van a tender los puentes con la oposición para intentar captar los votos hacia el balotaje del 19 de noviembre. “Hay un 60 por ciento de votantes que no quiere al kirchnerismo y con Patricia tenemos un enemigo en común. Para eso va a ser el llamado”
“Si Bullrich quiere sumarse, ¿cómo no la voy a incorporar? Si ella ha sido exitosa combatiendo la inseguridad, no tenemos problema”, indicó el libertario en una entrevista con Luis Majul.
Fue el lunes y en los próximos días espera dar el paso al mensaje directo a la excandidata. No será a través de Macri
escucharon decir a Bullrich esta mañana sobre Milei. “No hay decisión aún”, dice la presidenta del PRO sobre la posición que tomará el partido ante el balotaje. La disyuntiva es un “sí”
“Nosotros no somos ingenuos. No creemos que Juntos por el Cambio vaya a expresarse orgánicamente a favor de Milei. Pero sí esperamos construir los consensos para caminar juntos este proceso que tiene como finalidad sacar al kirchnerismo
La estrategia es agarrar la motosierra “contra los prejuicios”. Guillermo Francos, a quien Milei le encargó la “ambulancia política” para recoger los heridos de las elecciones del 22 de octubre, subraya que “un sector del radicalismo cree que Milei es de derecha extrema y no es así”. “No hay en la Argentina un 30% de extrema derecha”, insiste. Es casi un hecho: la línea del radical Gerardo Morales está muy cerca de Sergio Massa.