¡Urgente! El Senado de la Nación se la jugó y le volteó el veto a Javier Milei, convirtiendo en ley el proyecto de Emergencia en Discapacidad. ¡Con 63 votos a favor y solo 7 en contra, la Cámara alta se impuso con una mayoría aplastante! Es la primera vez en 22 años que un veto presidencial se frena en el Congreso.
Así, y por primera vez en mucho tiempo, el Senado dejó de lado las diferencias partidarias. Kirchneristas, radicales y hasta macristas se unieron para tumbar el veto del Ejecutivo y lograr un aumento de presupuesto y una actualización de aranceles para los trabajadores del sector. ¡En cambio, todos los de La Libertad Avanza votaron en contra! A ellos se sumaron Francisco Paoltroni (Libertad, Trabajo y Progreso) y Carmen Álvarez Rivero (PRO).
La ley que vuelve a estar en vigencia declara la Emergencia en Discapacidad hasta el 31 de diciembre de 2026, ¡y se puede prorrogar un año más! Además, le da una vuelta de tuerca a las pensiones no contributivas y actualiza aranceles y compensaciones económicas, entre otras cosas.
En la Plaza del Congreso, personas con discapacidad, sus familias, trabajadores de la salud y otros grupos que apoyaban el proyecto festejaron a lo grande la reversión del veto. Ahora, Javier Milei está obligado a promulgar la ley, aunque ya adelantó que la va a llevar a la justicia.