Las movilizaciones se desarrollan en el marco de las negociaciones del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Las organizaciones sociales y agrupaciones políticas de izquierda que mantenían este miércoles una protesta frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, comenzaron a marchar cerca de las 11 hacia el Ministerio de Trabajo, en la avenida Leandro N. Alem al 600, para unirse a otra manifestación similar en el lugar, en el marco de las negociaciones del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (CSMVM) y en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Ambas protestas generaban un gran caos vehicular en la zona, que provocaba además que toda la circulación hacia y desde el centro capitalino se desviara hacia las avenidas Entre Ríos, Callao y Córdoba y Paseo Colón, en el bajo porteño.
En tanto, una tercera protesta, encabezada por el titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) Raúl Castells, se registra al pie del Puente Pueyrredón, en la localidad bonaerense de Avellaneda.
Asimismo, una de las fracciones del PO, el Polo Obrero/Tendencia, también se movilizaba a los puentes Pueyrredón, Saavedra y al Acceso Oeste, altura Liniers, con reclamos similares.