Mientras perdura la conmoción por el asesinato de Mariano Barbieri en Palermo, el corazón del barrio más exclusivo de la Ciudad de Buenos Aires, un periodista que realizaba un móvil desde un lugar cercano a la escena del crimen encontró un cuchillo con rastros de sangre y una prenda de vestir. Dada la importancia de este hallazgo para la causa, a los pocos minutos efectivos policiales llegaron al lugar y establecieron una zona perimetral en la que ya trabajan peritos.
“Lo encontramos acá, en el medio del parque. Pero en el mismo recorrido también encontramos una prenda. A unos 25 metros del lugar donde está el cuchillo, hay una malla con algunos rastros que ya están marrones y que podrían ser barro, tierra o bien sangre seca”
Pasaron menos de 10 minutos y personal policial se presentó en el lugar del hallazgo. Tras estacionar dos patrulleros sobre avenida Libertador, el comisario a cargo de la investigación se dirigió al sitio donde apareció la posible arma homicida para hablar con los testigos. Mientras tanto, dos agentes comenzaban a establecer un perímetro con conos y cintas para resguardar la zona.
“Anoche estuvimos rastrillando y no hay luz acá. Es imposible porque es muy grande, muy extenso”, explicó el comisario para respaldar a los uniformados que trabajaron anoche en ese lugar.