El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, confirmó en su cuenta de “X” que el Tesoro Nacional ahora va a participar en el mercado de cambios libre. La idea es que haya más liquidez y que todo funcione mejor. Hace una semana ya se venía especulando que la baja de divisas del Tesoro en el BCRA se debía a que estaban interviniendo el MULC.
Quirno posteó en “X”: “El Tesoro Nacional anuncia que a partir de hoy participará en el mercado libre de cambios para ayudar a su liquidez y funcionamiento normal”. Aunque el gobierno dice que recién hoy empiezan, un informe de la consultora 1816 del fin de semana ya insinuaba que esto venía pasando por movimientos recientes en los depósitos del gobierno en el Banco Central.
Una fuente importante en la ciudad ya había avisado la semana pasada que la caída “gota a gota” del stock del Tesoro en el Banco Central era rara. Hasta ahora, el BCRA solo podía intervenir vendiendo en el mercado oficial si el dólar llegaba al tope de la banda de flotación, que hoy ronda los $1.465.